El nuevo proceso de conciliación bancaria permite:
- Importar los extractos bancarios de distintos bancos: pueden importarse los extractos bancarios para luego machearse con las registraciones ya realizadas en el componente Finanzas de Yavu ERP. Cada banco tiene su propio formato de extracto, con lo cual el proceso soporta esta funcionalidad: definir el formato, recordarlo y poder actualizarlo.
- Definir reglas de conciliación automática para cada banco: Estas reglas son administrables por los usuarios del sector Finanzas y permiten relacionar los datos Yavu ERP con los datos del banco (CUIT, importe, fecha, número de cheque, etc.)
- Conciliar en forma automática: una vez importado el extracto bancario y definidas las reglas de conciliación automáticas, estas se aplican y concilian aquellos movimientos registrados en Yavu ERP y en el extracto bancario que cumplen con cada regla. El proceso informa en pestañas separadas los movimientos conciliados (asociados a su regla) y los pendientes de conciliar. Estos últimos separados en dos bloques: existentes en Yavu ERP y no en el banco; existentes en el banco y no en Yavu ERP.
- Conciliar en forma manual pero ágilmente: Se pueden machear movimientos del extracto con registraciones bancarias de Yavu y marcar a ambos como conciliados.
- Registrar automáticamente movimientos bancarios inexistentes en Yavu ERP: Aquellos movimientos que existen en el extracto y no están registrados en Yavu ERP, pueden seleccionarse y convertirse en comprobantes.
- Consultar conciliaciones bancarias anteriores: Toda conciliación bancaria puede consultarse históricamente.